sábado, 5 de mayo de 2007

Manifestaciones contra la especulación urbanística

Porque el que no llora no mama. Es así, como no nos quejemos van a pensar que nos parece bien lo que hacen, y eso no puede ser. En Murcia hoy se disponen ha hacer ruido, y parece que no van a ser los únicos.

vivienda digna murcia
En viviendadigna hay información acerca de los sitios que están en fase de preparación para protestar por todo esto, las convocatorias se extienden a varias ciudades y parece que el planteamiento es muy serio.

Más info Viviendadigna.org

jueves, 3 de mayo de 2007

Lo malo de saber

Qué mundo este, mundo habitaquo. Según nos vamos enterando de cómo funciona este mundo de corrupción y avaricia más surrealista parece, más lamentable es la imagen que percibimos de quién tiene el poder de decidir por los demás, más duro se hace pensar que la solución no llegará a tiempo, pero como se suele decir, cuánto más alto se suba más dura será la caída.
"Cada día sabemos más y entendemos menos."

Gracias, una vez más, a Microsiervos.

De elaborar campañas y negociación

El movimiento Planto un árbol por un link podría servir como ejemplo de cómo elaborar campañas; parto de que plantar un árbol es gratificante para mucha gente, tiene mucho valor para aquél al que aprecie el medio ambiente y además a mi me cuesta poco hacerlo. A cambio pido algo sencillo y gratuito, un link, y se vuelve a dar la misma situación, es algo que le cuesta poco a la otra parte y, por el contrario, tiene mucho valor para mi. Las dos partes ganan sin hacer apenas esfuerzos. Ganar - Ganar... esto me lo enseñó un hombre que sabía mucho de la vida.

Ganar - Ganar es la forma más noble de negociar y probablemente también es la menos común. Se trata de que todas las partes que participan en una negociación salgan beneficiadas, tan simple como eso. Lo malo es que las personas somos, salvo excepciones, ambiciosas por naturaleza. Cuanto más tienes más quieres, te dan la mano y coges el brazo... y mil tópicos más que podría enumerar para llegar a la misma conclusión, ser noble no es rentable hoy en día porque no sirve de nada si sólo una parte lo es; dicho sea de paso que eso aún no es motivo de que un servidor deje de intentarlo.


¿Y todo esto para qué lo cuento? La vivienda no es más que otro caso de mala negociación entre la parte formada por [ constructor, inmobiliaria, ayuntamiento, x... ] y el ciudadano. Ellos y nosotros. Ellos ofrecen una casa y quieren dinero a cambio, nosotros ofrecemos dinero y queremos una casa a cambio. Empezamos bien pero... al constructor hacer la casa cuesta poco, para el ciudadano ganar dinero no es que cueste poco, pero con los años es capaz de ahorrar cantidades importantes y razonables.

Si el constructor pide una cantidad que le aporte beneficio y que no suponga una utopía para el ciudadano... las dos partes ganan. Ganar - Ganar. Tómese como ejemplo el mito habitaquo. Si el constructor pide una cantidad que se ajuste a todo lo que un ciudadano está capacitado para ahorrar en una vida.... el constructor esta optimizando los beneficios y gana el máximo, mientras que el ciudadano dedica su vida a pagar una hipoteca porque está obligado a vivir en alguna parte. GANAR - perder. Y esto es lo más normal... hasta ahora.

Pediría que nadie tratase de negociar así, que nadie cediese y pagase ciertos precios, que entre todos saboteásemos a quien nos quiere sabotear, pediría eso y a cambio quien lo haga obtendría la satisfacción de no haberse dejado estafar, de haber actuado en coherencia con la sociedad, mantendría su dignidad intacta y ayudaría a acabar con esto de una vez. Ganar - Ganar? Yo creo que sí.

Rosa oscuro en la "Operación Malaya"

Como ya sabréis, la operación malaya es una operación contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella, la cual a envuelto a varios famosillos y los está arrastrando al calabozo. Bueno pues tras caer personajes como Julian Muñoz y alguno que otro más ahora le toca pringar a Isabel Pantoja.

corrupción en marbella
La "pobre" mujer no iba bien de dinero y decidió sumarse al carro de la vivienda en su día... zass! Mala decisión, que pena... espero que no se libre a base de soborno y amenaza y paguen tanto ella como todos los implicados en asuntos parecidos.

Vía 20 minutos.

Seguir caminando

Después de retorcerme sobre varios ejes que atravesaron mis tripas al saber mi "desaparición" del gran oojo, le he dado vueltas y creo que voy a tratar de seguir como si estuviese peleando por ganar el concurso. La verdad es que tengo una buena oportunidad de cumplir con los objetivos que me marqué en un principio, aprender SEO, aunque sea tratando de sacar este blog del agujero en el que está metido por deseo o decisión ajena.

Todo depende de cómo se miren las cosas... dónde hay problemas se pueden ver oportunidades... aunque no siempre, ésta vez era fácil.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Se acabó el ruido para mi

No se que ha pasado pero el hacer ruido para el concurso habitaquo se terminó para mi. Me he mantenido en los puestos 18º a 22º en todo momento en google, y entre 1º y 2º en technorati... hasta este puente. Por razones que desconozco mi habitaquo ha sido eliminado de google y no aparece de ninguna manera, no sólo para la búsqueda de habitaquo sino que también para la de habitaquo vivienda o habitaquo ruido (era 1º en las dos). Así que creo que el concurso terminó para mi.

La verdad es que estoy algo apenado porque estaba trabajándolo bastante para tratar de llegar a salir en el top 10, en fin otra vez será. Para esta edición sólo me queda dar caña e intentar terminar lo más arriba posible en technorati.

Sobre el blog, esto sigue. Aún quedan varias cosas por contar sobre las penas del habitaquo, cultura sobre la bioconstrucción, ruido, ... hay que olvidarse cuanto antes de la eliminación y seguir!

Hipótesis,
Sobre la eliminación de la url http://habitaquo.blogspot.com, mi gran error creo que ha sido solicitar que se agregara mi habitaquo en el directorio dmoz como bitácora en castellano.

Planto un árbol por un link,
Esto sigue adelante, espero que crezca el número a corto plazo. Ya veis que no es por el concurso porque me han eliminado así que espero que me enlacéis para plantar más arboles.

domingo, 29 de abril de 2007

Habitáculo habitaquo

Nueva entrega del Proyecto APTM, esta vez se trata del prototipo con el mejor se identifica un habitaquo, el habitáculo. Así lo llamaron en su día y así que conoce, habitáculo. Como suele ser habitual, incluyo parte de la descripción de los autores junto con las imágenes. Dice así:
"Un espacio vacío, sin distribuir, sin uso concreto y al mismo tiempo capaz de transformarse a través del simple deslizamiento de un mobiliario escondido que ocupa el espacio y le da sentido.
plano habitaculo para el habitaquo
Mooooosquis. Dicho así a mi me suena a trastero pero bueno, si alguien "importante" dice que es una casa habrá que creérselo... o NO.
habitaculo para el habitaquoPropuesta "Habitáculo" de 30 m²

Gomeme 6.0

Se trata de la promoción entre blogs que se sumen a esta iniciativa. Lo único que tienes que hacer es añadir tu blog a la lista y escribir una publicación acerca del GoMeme 6.0 copiando toda esta entrada y los blogs que van en la lista. Recuerda dejar un comentario en el blog de Otháner para que actualice la lista general y definitiva de GoMeme 6.0.

Lista de vínculos:

  1. WEM | Otháner Kasiyas
  2. Mi espacio y mi tiempo
  3. Mariela!~
  4. Albarracín hotel
  5. Yosmary desde Venezuela
  6. Papelón con Limón - Tómatelo conmigo
  7. Leon Kennedy
  8. Todo para tu Blog!!
  9. Un desastre de Cajón
  10. Esta es la de Diego
  11. Seguridad laboral en el trabajo
  12. Hobbyblog
  13. Resurgiendo
  14. De todo… pero más!
  15. MindBlog
  16. Cago en Tó
  17. Islas Cies Blog
  18. Aquellos años dorados
  19. Noticias para blogs
  20. Dale al teclado
  21. Mirándote
  22. Barrio de los Rosales
  23. Fernando Diaz Blog
  24. Diario de un cero a la izquierda
  25. Motociclisti Blog
  26. Pelekas
  27. Tarifa
  28. Gendo
  29. Desvestir.com
  30. Últimas Noticias del Cosmos
  31. B.U.M
  32. Los 80’s Live Spaces
  33. Se terminó la joda
  34. Diario de un Audaz
  35. El Muerto que habla
  36. Geekeando
  37. El Blog del Cowboy
  38. Blog Hispano
  39. El Cybermundo de A.G.
  40. Cosas que pasan
  41. Sin Miedo
  42. Habitaquo
  43. Audacia Infinita
  44. Viajes
  45. Software Libre
  46. Jerez Blog
  47. Erotízate
  48. El Perro
  49. Todo Música
  50. Todo Cine
  51. Hottest4u.net
  52. Habitaquo
  53. En mi mente… No Estoy
  54. Educación Física, Deporte, Salud y Cultura
  55. ¿Cómo aparcan?
  56. El Perro
  57. Labios de Donella y Hombres apuestos
  58. Conexion Sabatina
  59. Habitaquo mi vida
  60. VideoBang!
  61. Centinela Digital
  62. Abogado en linea
  63. Abogado en la Web
  64. Memoria de Una Desmemoriada
  65. Blogger Profesional
  66. Todo Gadget
  67. Juguetes Eróticos del Siglo XXI
  68. 4×4 Sport Division
  69. Damon
  70. Swarley
  71. Ruta Nómada
  72. Habitaquo habitaquos
  73. Habitaquo
  74. Que hago yo aquí
  75. Tepindro
  76. Cable a Tierra
  77. Hache que hache
  78. (Tu vínculo va aquí!! Pero primeramente, por favor copia esta línea y muévela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

Me apunto para tratar de promocionar el movimiento "Planto un árbol por un link" y conseguir más árboles con habitaquo.