viernes, 27 de abril de 2007

Si me linkas planto un árbol

Con el paso de estas primeras semanas he conseguido hacer bastante ruido, pero aún no es suficiente para que se oiga clara y alta la voz del habitaquo. Aquí va un intento de hacer ruido entre todos:

Planto un árbol por un link

Pues eso, necesito links para que habitaquo esté más arriba y se le oiga mejor, y como el mundo necesita árboles... me parece un cambio justo, no? Tocomocho! un árbol por un link a habitaquo.


Los interesados por favor añadir un enlace como el siguiente en vuestra web o blog y avisarme al mail habitaquoblog@gmail.com para que lleve la cuenta de los árboles.

<a href="http://habitaquo.blogspot.com">habitaquo</a>

Gracias!!

Edito: para que conste que no voy de farol, los 29 enlaces que dice Technorati que tengo también los cuento.

PD: Cuanto termine todo esto iré relatando como voy a hacer para plantar todos los árboles; espero que sean muchos!

jueves, 26 de abril de 2007

Aquí un habitaquo que se pira a otro planeta

Ayer escuché en la radio que unos astrónomos habían encontrado el primer planeta con características similares a las de la tierra, es decir, "habitable" para el habitaquo. Así que visto como está el panorama por aquí no sería mala idea coger el siguiente autobús y partir hacia la Nueva Tierra.

Hoy leo en Microsiervos la noticia con más detalle, las condiciones serían temperaturas entre 0 - 40 grados y posiblemente existencia de agua. Tiene la variante de ser 1,5 veces más más grande de diámetro y tener 5 veces la masa de la tierra, lo cuál hace que la fuerza de la gravedad sea más o menos el doble a lo que estamos acostumbrados los habitaquos por estos lares.


Teniendo en cuenta esos datos, parece un buen sitio para vivir! La doble fuerza de la gravedad haría que los huevones de los politicuchos tuvieran serias dificultades para caminar, posiblemente se quedarían en sus casitas sin molestar a nadie, y al haber más espacio podríamos vivir a gusto (sobre todo los chinos). Perfecto. Una pena que esté a 20 años luz. No obstante,

Para quién pase de estas txorradas y quiera más información científica puede ir a Microsiervos, Astroseti, Eso.

Gernika, habitaquo eco

Hoy 26 de abril se cumple el 70 aniversario del Bombardeo de Gernika. Fue tal día como hoy cuando el comandante de la Legión Cóndor decidió arrasar con la ciudad, realizando un bombardeo continuado entre las cuatro y media y las siete y media aproximadamente.

bombardeo de Gernika
Las consecuencias principales fueron más de un millar de muertos, el 70% de la ciudad arrasada y un 20% gravemente dañado. El objetivo principal según algunos fue aterrorizar a la población, otros dicen que se trataba de una acción estratégica... en cualquier caso la matanza tuvo lugar para desgracia de la humanidad.

Habitaquo se hace eco del dolor. Siempre ha habido quien hace daño y quien recibe el daño a cambio de nada, lo importante es saber levantarse y caminar, buen ejemplo de ello es Gernika y todos los que pelearon y pelean. De eso se trata ser habitaquo, de hacer ruido y no dejarse pisar, de no ser una marioneta a merced de quién creé tener el poder.

Más info sobre la historia en Wikipedia, MuseoDeLaPaz.
Eco del aniversario: Eitb, ElPais, ElDiarioVasco.

miércoles, 25 de abril de 2007

El Hundimiento de la Burbuja Inmobiliaria

Salta antes de que la burbuja se hunda...

habitaquo saltando antes de que se hunda la burbuja inmobiliaria

¿Tras la tempestad vino la calma? NO!

Ayer saltó la noticia del posible derrumbe de la burbuja especulativa sobre la vivienda. Para el habitaquo eso podía suponer un giro de 180º en sus aspiraciones de compra o alquiler de un piso en parámetros razonables, parece que sólo fue un susto.

Un día después del bombazo parece que el tema se establece. Los medios se hacen eco de lo sucedido y señalan que no tiene por qué suponer nada, simplemente lo ocurrido se refiere a un reajuste "normal" de los valores bursátiles.

En fin en fin... también hay quién piensa que sí hay luz pero se está tratando de tapar para alargar la vida del mecanismo de hacer dinero. Personalmente, mucho ruido y pocas nueces, seguimos como estábamos a pesar de que algún ladrón es un poco menos rico hoy de lo que era antes de ayer.

Pelea habitaquo, la lucha no ha terminado, esto tiene que ser el comienzo del fin!

Noticias del día después en El Pais, 20 minutos,

martes, 24 de abril de 2007

Habitaquo: ¿Se derrumba la burbuja inmobiliaria?

Esta mañana el sector inmobiliario ha recibido una buena tunda en la bolsa nacional. Todo ha comenzado con la caída de la inmobiliaria Astroc, la cual lleva cedido un 61% de su valor durante los últimos cuatro días. Esto ha desencadenado un efecto dominó que ha arrastrado varias inmobiliarias con sigo dejando una mañana terrible para la bolsa en el sector.

Cotización de la acción de Astroc

¿Quiere decir esto que la burbuja inmobiliaria española va a explotar por fin? De ser así, hoy puede ser el día en que el habitaquo ve por fin como se desmorona la estructura de ambición que sostenía el mercado de la vivienda. De hecho, varios medios de comunicación se atreven a decir que el fin del boom de la vivienda a terminado ya.

Puede que esto sea una mala noticia para la economía pero tenía que pasar y ojalá esté pasando realmente. Esto está que arde y parece que en los próximos días habrá más noticias de relevancia para el habitaquo.

Más info en El Pais, 20 minutos.

lunes, 23 de abril de 2007

Habitaquo Retrospecter!

Una de "baúl de los recuerdos" para seguir haciendo ruido. Al habitaquo fan de la hora chanante y desesperado por la vivienda esto le va a encantar (aunque lo tenga visto):

Habitaquo Retrospecter! Hoy vamos a hablar de un tema delicado, las viviendas! (Marzo 2006)
"...escuche una cosa nazi, pasamos de la casa porque es una puta mierda..."




... tal y como dice al final... tened cuidado con lo que compráis, habitaquos!

domingo, 22 de abril de 2007

El pique habitaquo y los logros actuales

El pique habitaquo entre los concursantes de HazRuido sigue tan duro como hasta ahora, desde aquí parece imposible escalar más allá del puesto 18 actual en google. Lo positivo de esto es que tampoco se han peridido poisiciones así que no pierdo la esperanza de mejorar un poco cara al 20 de mayo. Habrá que seguir haciendo ruido con la vivienda!

El peso habitaquo en Internet:

Sobre el pique, el tema ha cambiado respecto a la última comparativa "habitaquo, internet y la relatividad", la balanza de google está así:

Balanza google a día 22 de abril del 2007

Balanza de google a día 10 de Abril del 2007

En apenas dos semanas habitaquo tiene prácticamente tanto peso como el Cambio Climático en Internet (medido en webs relacionadas según google). Tanto ruido estamos haciendo los habitaquos? Tan poco se ha hecho con el cambio climático? No cuadra...

Indicadores de habitaquo:

Google:
  • 18º en la búsqueda para "habitaquo" según las bases de HazRuido 2007.
  • 1º en la búsqueda para "habitaquo ruido"
  • 2º en la búsqueda para "habitaquo vivienda"
Technorati:
  • 1º (peleado) en orden de blogs por relevancia para el término habitaquo.
  • 21º en orden de blogs por frescura para el término habitaquo.
Teniendo en cuenta que las palabras clave elegidas son habitaquo, ruido y vivienda, vamos bien.