jueves, 10 de mayo de 2007

Ley del Suelo

Parece que la nueva ley del suelo está en marcha. Según esta ley, el suelo no se valorará por lo que pueda valer en el futuro sino que por lo que vale hoy, cosa que hasta el momento se realizaba de forma totalmente opuesta. La ley incluye otra serie de peculiaridades pero para el habitaquo ésta es posiblemente la más relevante.

Se espera por tanto que con esta nueva ley se ayude a mitigar el problema de la vivienda. Una vez más, un servidor habitaquo piensa que esto puede ser bueno, de todas formas habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas para opinar.

Más sobre la Ley del Suelo en la Wikipedia y en el MVIV (anteproyecto).

10 de mayo

En algún lugar del mundo hoy se celebra el día de San Pancracio. Respecto al día...

"El 10 de mayo es el 130º día del año del Calendario Gregoriano, 131º en los años bisiestos. Quedan 235 días para finalizar el año.
He investigado (sólo un poco) y parece que el "pancracio" o "pankration" era un deporte que mezclaba boxeo y lucha. Su nacimiento parece ser que vino de la mano de Teseo, motivado por la lucha que mantuvo con el Minotauro. Otros dicen que fue Heracles a raíz de su enfrentamiento con el león de Nemea...


En fin el caso es que hoy algunos vamos a dedicar el día a festejar el San Pankration, en honor a todos los que luchan por una causa noble y a pesar del tamaño y índole de las adversidades. Habitaquo haciendo ruido, pero esta vez de fiesta!!

martes, 8 de mayo de 2007

Agudeza visual

Habitaquo, pon a prueba tu agudeza visual.

agudeza visual habitaquo
Vía ElPais.
Gracias a H.

domingo, 6 de mayo de 2007

Bioconstrucción

Vivienda y medio ambiente, medio ambiente y vivienda...


Desde hace un tiempo, y proveniente de varios frentes, se está intentando crear una conciencia global que haga frente al continuo deterioro del planeta. Cada individuo debe ser consciente de que forma parte de un todo y respetar tanto su entorno como los seres que lo habitan. Una persona es dueña y responsable de sus actos, y es su obligación actuar en consecuencia para que las futuras generaciones disfruten tanto o más del mundo en el que habita.

El acto de construir, edificar... genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción viene a ser una de las potenciales soluciones para tal problema, constituyendo una vía constructiva respetuosa con el medio ambiente y los seres vivos. La bioconstrucción es la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sostenibilidad de las generaciones futuras.


¿Cómo realizar esto? Mediante materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo coste, como por ejemplo materiales de origen vegetal.

En próximos posts trataré de ir profundizando este tema tan interesante para el habitaquo. Espero que guste! Interesante desde luego lo es un rato.

Bioconstrucción en la wikipedia.