viernes, 20 de abril de 2007

La vivienda hobbit de Frodo

El user "Obelia Medusa" de Livejournal se ha molestado en construir minuciosamente esta recreación de la casa hobbit de Frodo. Los interiores están muy logrados, da ganas de irse a vivir allí!


Aquí hay varias fotos del progreso del proyecto y aquí del resultado final. Más o menos como los prototipos del proyecto aptm para el habitaquo.

Vía Neatorama

Día internacional contra el ruido!

Hoy es el día internacional contra el ruido!! Aunque no el mismo tipo de ruido que estamos tratando de hacer los participantes en el concurso HazRuido 2007, el tema está más relacionado con el aspecto ecológico del ruido que con el mundo habitaquo.

ruido
Más información sobre el movimiento aquí.

ADD de APTM

Siguiendo con el análisis del Proyecto APTM, turno ahora para el prototipo ADD.

plano proyecto aptm addEn la idea ADD sólo se incluyen tres habitáculos

Este prototipo tiene como característica principal su estructura modular. Se compone de tres habitáculos de 10 m² cada uno, y además ofrece la opción de poder ensamblar nuevos módulos como si una casita de lego se tratase (en realidad NO es una casa de juguete).
foto proyecto aptm addVista exterior de una urbanización ADD

No es de los peores que hemos visto hasta ahora en habitaquo. Es flexible, está construido con materiales ecológicos, se fabrica en serie (bajo coste)... y tiene 30 m².

jueves, 19 de abril de 2007

El boom de la vivienda ha terminado

Según el ministerio de vivienda, la crecida del precio de la vivienda se mantiene en un 7,2% durante el primer trimestre del año, lo cual supone un nuevo récord de desaceleración y también supone (según algunos) el final del boom. Quienes afirman tal cosa se basan en que el incremento del 7,2% es el menor desde 1998, cuando teóricamente comenzó todo este tema de la especulación y persecución del habitaquo.

Es una muy buena noticia pero no termina de aliviar especialmente el problema. Sí que es verdad que cada vez hay más pisos nuevos que no se venden, el problema está en que aún no se han bajado sus precios para que sí se vendan. En fin, parece que los constructores prefieren no ganar dinero a seguir los pasos del mito habitaquo.

Vía Mviv, Invertia, ElPais.

miércoles, 18 de abril de 2007

arrrggh!!!

Lo único que pedimos es que se elimine la corrupción!! es tan difícil?!? aarrrhgrr!!

habitaquo gritando
Vía Cute Otters

Ego habitaquo: estable en Technorati, creciente en google

Cuando empezó el concurso HazRuido pensé que el objetivo mínimo para habitaquo era llegar a posicionarse dentro de las diez primeras páginas de google, al no tener experiencia como SEO y apenas como blogger las expectativas de lograr algo significativo eran más bien pocas.

Ahora, después de 16 días de concurso, habitaquo se mantiene estable (crucemos los dedos) en la primera posición de Technorati por relevancia de blogs para dicho término. En google el tema está peor, pero en la última semana he visto como subía poco a poco pasando de la tercera a la segunda página de resultados. ¿Es suficiente esto? Hace 16 días era mucho más que eso, ahora me pregunto como hacer para subir una posición más y qué línea seguir para mantener la posición en Technorati. ¿Satisfecho? Mucho! pero hay que seguir haciendo ruido!

ego habitaquo
Sobre el pique, el tema cada día es más interesante. Parece que las primeras posiciones en google ya están adjudicadas, sobre todo por que los blogs que están ahí parece que han conseguido un buen número de enlaces fuertes y son gestionados por bloggers con experiencia.

Adivinanza Habitaquo

Si has seguido este habitaquo no te costará adivinarla. Adivina adivinanza...


mosaico parece,
patético es,
adentro nos meten,
juntitos, lo ves?




Muy bien!! plas plas plas, felicidades al habitaquo que lo haya acertado, es una urbanización de containers!

martes, 17 de abril de 2007

Habitaquo y Boklok

Tal y como ya hemos visto existen diferentes propuestas para aliviar el problema del habitaquo a la hora de hacerse con una vivienda digna. Si bien el Proyecto APTM no acaba de ser una solución definitiva, José Moreno sí que tiene una alternativa viable si no fuera por el espíritu corrupto que invade a los constructores en España. La primera es un locura y la segunda es ideal pero cuasi utópica.

solucion vivienda boklok habitaquohabitaquo: ejemplo solución bloklok

Como en casi todo, nuestros vecinos Europeos tienen este tema mucho más desarrollado. Sirva de ejemplo la solución del gigante sueco IKEA, el Boklok. Boklok es un proyecto de producción en serie de viviendas a bajo coste y buena calidad. Citando a Euroresidentes:
Las viviendas Boklok son prefabricadas en madera. Normalmente se compran se transportan al sitio desmontadas en 3 partes, que se ensamblan entre sí y se montan in situ, con la ayuda de una grúa. Una vez puesto el tejado y el revestimiento, se añaden el acabado exterior de las paredes, la instalación eléctrica y de fontanería y listo.
Vamos, que se limitan a hacer lo mismo repetidas veces para abaratar costes, algo elemental en los sistemas productivos desde hace décadas.

De momento parece que se han expandido e Inglaterra se suma a los países escandinavos en el mercado de Boklok. Esperemos que se acuerden del planeta habitaquo, estamos muy necesitados! El modelo de tres habitaciones en Gran Bretaña tendrá un precio estimado de 100.000 libras, más o menos unos 150.000 €, me parece muy razonable.

Vía Euroresidentes
Ver más en Guardian Unlimited.

lunes, 16 de abril de 2007

El mito habitaquo

En estos últimos días he leído muchas cosas sobra una noticia que me ha sorprendido gratamente. Se trata de un hecho que llama la atención por ser tan lógico y esperado como inusual en cuanto al problema de la vivienda, un promotor honrado! La comunidad habitaquo ya tiene un héroe y se llama José Moreno.

Aquí os pongo un vídeo de la noticia emitida en la Sexta. En resumen, el hecho es que en Fuenlabrada se ha construido una urbanización en la que los pisos se venden a 85.000€, y no son ni el Chicken, ni el Container ni nada que tenga que ver con el Proyecto APTM, son pisos dignos del habitaquo de a pie a precio razonable.





Una pena que no existan más poceros como éste. Seguramente se deba a que a muchos no les conviene que los negocios se hagan de forma justa, muestra de ello es un artículo de 20 minutos en el que José Moreno admite haber recibido amenazas por haber hecho lo que es mejor para el habitaquo.

Felicidades José Moreno, por lo que has hecho y por que dar esperanzas al habitaquo.

Ver la noticia según El País, 20 minutos