viernes, 13 de abril de 2007

Habitaquo y basura, todo al Container

Siguiendo con el análisis del Proyecto APTM (desde el peculiar enfoque de un habitaquo), el siguiente prototipo en la lista sería el "Container House", otra demostración más de cómo hacer de 30 m² un lugar habitable.

plano del container habitaquoEn este caso y tal y como el propio autor lo define, el Container House "busca abaratar los costes mediante un espacio altamente equipado tecnológicamente, que se fabrica de serie. Además cuenta con otro espacio, diáfano, abierto a la personalización por parte del usuario".foto del container habitaquo
Mete todo lo básico en un contenedor y deja los "lujos" fuera, en ese espacio diáfano. Eso que se fabrica de serie es un contenedor marítimo estándar ISO 20 pies, es decir, esto.

En conclusión, me parece que es tan lamentable como parece. ¿Os imagináis un montón de estos "Container House" apilados a las afueras de vuestra ciudad? Parecería que ha llegado el circo o algo así. Ya que se ponen en este plan podrían proponer autocaravanas como solución al problema de la vivienda, por lo menos son portátiles y uno puede cambiar de aires de vez en cuando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cagas, comes y cocinas en un container!! Que grande!!

Aprobecharan así para reciclar?
Los que usen para hacer las viviendas, habrán sido usados realmente? O fabricaran unos nuevos containeres, denominados: habitaquos container?