domingo, 6 de mayo de 2007

Bioconstrucción

Vivienda y medio ambiente, medio ambiente y vivienda...


Desde hace un tiempo, y proveniente de varios frentes, se está intentando crear una conciencia global que haga frente al continuo deterioro del planeta. Cada individuo debe ser consciente de que forma parte de un todo y respetar tanto su entorno como los seres que lo habitan. Una persona es dueña y responsable de sus actos, y es su obligación actuar en consecuencia para que las futuras generaciones disfruten tanto o más del mundo en el que habita.

El acto de construir, edificar... genera un gran impacto en el medio que nos rodea. La bioconstrucción viene a ser una de las potenciales soluciones para tal problema, constituyendo una vía constructiva respetuosa con el medio ambiente y los seres vivos. La bioconstrucción es la forma de construir que favorece los procesos evolutivos de todo ser vivo, así como la biodiversidad. Garantizando el equilibrio y la sostenibilidad de las generaciones futuras.


¿Cómo realizar esto? Mediante materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o altamente reciclables, o extraíbles mediante procesos sencillos y de bajo coste, como por ejemplo materiales de origen vegetal.

En próximos posts trataré de ir profundizando este tema tan interesante para el habitaquo. Espero que guste! Interesante desde luego lo es un rato.

Bioconstrucción en la wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

where you come from!

Anónimo dijo...

It appears the level of my language is the need to improve, because some things I can not understand, but I still firmly believe that here is a very good article!

Anónimo dijo...

Read your article, if I just would say: very good, it is somewhat insufficient, but I am

still tempted to say: really good!
Personalized Signature:面对面视频游戏,本地棋牌游戏,本地方言玩游戏,打麻将,玩掼蛋,斗地主,炸金花,玩梭哈